9 de febrero de 2012

Estudio sobre las páginas de empresas en Google Plus

Simply Measured ha realizado un interesante estudio sobre las páginas de Google Plus para empresas de las 100 primeras marcas según el ranking de Interbrand.

Debemos recordar que hace poco mas de tres meses que Google Plus habilito las páginas de empresas en su plataforma, que su adopción por las marcas aun es una incógnita que este estudio puede ayudarnos a despejar. La incorporación de estas 100 primeras marcas no se hizo de forma precipitada, es una incorporación lenta pero segura.


Si miramos el conjunto de sus seguidores, va creciendo a muy buen ritmo, superando ya los 3.5 millones de usuarios.


Con el grafico siguiente queda claro que el nicho es importante a la hora de conseguir resultados.


Veamos datos que si son importantes y que podemos extrapolar a otras empresas. Del engagement que obtienen con sus publicaciones destaca que, al contrario de lo que pudiéramos pensar, el botón +1 es el menos empleado, predomina compartir seguido de los comentarios.


Otro dato importante ¿que interesa más?


Las publicaciones a primeras horas de la mañana alcanzan un mayor engagement


El engagement por día, al contrario de lo que muchos indican (fines de semana), se produce a lo largo de la semana laboral, siendo bastante equilibrado despuntando los miércoles como día con mayor engagement.


Interesante este estudio para conocer como actuar con las páginas de empresas en Google Plus...




☛ El artículo completo original de noreply@blogger.com (Carlos Pizcos) lo puedes ver aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario